Así va el rescate de los niños atrapados en Tailandia.

Así va el rescate de los niños atrapados en Tailandia.

Ya son ocho los niños rescatados de la cueva de Tailandia donde permanecían atrapados desde el 23 de junio, después de que este lunes fuera salvado un segundo grupo de cuatro menores. En el interior de la cueva de Tham Luang aún permanecen otros cuatro menores y su entrenador.

El equipo de élite de la marina que lidera la compleja operación confirmó que un grupo de buzos había salvado a otros cuatro niños durante la segunda jornada de rescate de este lunes.

El domingo, fueron sacados de las grutas los primeros cuatro menores en un operativo que duró unas diez horas, antes de interrumpirse los trabajos para reemplazar los tanques de oxígeno.

Los menores, de entre 11 y 16 años, se internaron en la cueva Tham Luang en Chiang Rai, norte de Tailandia, el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador.

Las lluvias que cayeron sobre la zona comenzaron a inundar la cueva y les cortaron la salida.

Tras 9 días desaparecidos, dos buzos británicos, que forman parte del equipo internacional de rescate, los encontraron con vida y a salvo en una especie de isla seca, a unos 4 kilómetros de la entrada de las grutas.

nota completa aquí bbc

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram