Tembló en el Volcán Galeras en Nariño, produciendo Muertos y heridos.

Tembló en el Volcán Galeras en Nariño, produciendo Muertos y heridos.

Tras los dos sismos que sacudieron las inmediaciones del volcán Galeras (Nariño), este martes a las 4:35 y 4:36 de la mañana y con magnitudes 4.5 y 4.2 en la escala de Richter, respectivamente, el Servicio Geológico Colombiano reportó que se registraron dos réplicas más: una a las 8:02 con magnitud 3.4 y otra a las 9:28 de la mañana con una magnitud de 2.6, ambos con una profundidad superficial menor de 30 Km.

“Lamentablemente @bomberospasto reporta que dos personas fallecieron tras el sismo, en el sector de Briceño en #Pasto. Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas”, aseguró el gobernador de Nariño, Camilo Romero a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió en los municipios La Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer. Por ahora las autoridades realizan barridos en estos lugares para verificar si hubo otras afectaciones entre la comunidad o en infraestructuras.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram