Soldado regular se disparó en el pecho y murió.

Soldado regular se disparó en el pecho y murió.

En el departamento del Tolima, exactamente en el Valle del San Juan el Soldado Regular Mateo Clavijo Gonzales de 19 años organico del Batallón Rooke de la ciudad de Ibagué se disparó en el pecho con una de las armas de dotacion dispuestas para el patrullaje que se desarrollaba en la zona rural del valle de San Juan, exactamente en el sector Cabuyal y quien falleció en el Hospital Federico Lleras Acosta. El joven quien prestaba su servicio militar en el Ejercito Nacional se disparó en un baño donde sus compañeros dieron sus auxilios para tratar de salvarle la vida. Conozca el comunicado oficial de la VI Brigada:

COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Sexta Brigada, unidad adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. El día 21 de junio, en horas de la tarde, tuvo lugar un lamentable suceso al interior de una patrulla del Batallón de Infantería n.18 cr Jaime Rooke, unidad adscrita a la Sexta Brigada.

2. Los hechos se registraron en el municipio de Valle de San Juan, donde efectivos de esta unidad militar desarrollaban operaciones de control territorial en la zona. En estas circunstancias pierde la vida el soldado regular Mateo Clavijo Gonzales de 21 años, oriundo del municipio de Girardot, Cundinamarca, quien prestaba su servicio militar en esta institución.

3. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el soldado regular Clavijo habría accionado su arma de dotación, propinándose un disparo en contra su propia integridad, producto posiblemente de problemas personales.

4. La Sexta Brigada expresa un sentido sentimiento de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro soldado, deseando fortaleza y sabiduría para afrontar esta lamentable pérdida.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram