Se suicidó soldado profesional del Ejército en Ataco, Tolima

Se suicidó soldado profesional del Ejército en Ataco, Tolima

En hechos que se presentaron en el municipio de Ataco, Tolima el Soldado Profesional Mario Andres Perez Oviedo se suicidó dentro de la vereda San Antonio de Polé, donde tropas adscritas a la unidad del municipio realizaban operaciones en marco del plan electoral para las elecciones por las votaciones de la segunda vuelta.

El soldado al parecer habría tomado la decisión de activar una granada de dotación que tenia en su mano para terminar con su vida por problemas sentimentales, causando un gran perdida para la institución.

El joven militar prestó sus servicios al ejercito nacional durante 3 años, y era oriundo del departamento de Sucre.

Este es el comunicado de prensa emitido por el comando de la VI Brigada:

COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Sexta Brigada, unidad adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. El día 16 de junio siendo las 05:30 de la tarde, tuvo lugar una explosión al interior de una patrulla del Batallón de Operaciones 19, unidad adscrita al Comando Operativo Zeus.
2. Los hechos se registraron en la vereda San Antonio de Pole del municipio de Ataco, donde efectivos de esta unidad militar desarrollaban operaciones en el marco del Plan Electoral. En los hechos pierde la vida el soldado profesional Mario Andrés Pérez Oviedo, oriundo de Corozal, Sucre, quién prestó sus servicios al Ejército Nacional durante 3 años.
3. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el soldado Pérez habría accionado una granada de mano que tenía asignada, atentando contra su propia integridad, producto posiblemente de problemas sentimentales.
4. La Sexta Brigada expresa un respetuoso sentimiento de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro soldado, deseando fortaleza y sabiduría para afrontar esta lamentable pérdida.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram