‘Riesgo en Hidroituango sigue siendo alto’, EPM

‘Riesgo en Hidroituango sigue siendo alto’, EPM

El grupo Empresas Publicas de Medellín (EPM) reconoció este martes que el riesgo en la represa en construcción de Ituango, en el noroeste de Colombia, sigue siendo alto por el peligro de movimientos de tierra, por los caudales del río Cauca y la estabilidad en la presa.

Según detalló en un comunicado la EPM, propietaria de la central hidroeléctrica, el flujo de agua por la casa de máquinas, que fue inundada, es constante con un promedio que fluctúa entre 1.100 y 1.200 metros cúbicos por segundo. De acuerdo con el comportamiento climático en la zona del proyecto y la alta cantidad de lluvias, el caudal de agua que llega al embalse oscila entre los 1.500 y 1.600 metros cúbicos por segundo.

a situación obligó a las autoridades a evacuar de sus hogares a unas 113.000 personas de las localidades de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, así como de los municipios de Cáceres y Tarazá, situadas a orillas del Cauca, aguas abajo de la presa, y que podrían ser arrasadas por un eventual rompimiento de la obra.

Información tomada de EL PORTAFOLIO

Lea la nota completa aquí  http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/riesgo-en-hidroituango-sigue-siendo-alto-epm-517759

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram