La selección de Perú perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial

La selección de Perú perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial

El Ekaterinburg Arena se tiñó de rojo y blanco para la segunda presentación de la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018, pero desafortunadamente la fiesta de la previa del partido acabó en tristeza. Una nueva derrota por 1-0 la ha dejado eliminada. En un partido en el que no había margen de error, el equipo de Ricardo Gareca jugó un gran partido ante Francia, uno de los elencos candidatos al título, pero se fue derrotado y quedó sin posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

La selección peruana salió sin tapujos y a jugar de igual a igual ante una potencia mundial como lo es el combinado francés, pero desde el inicio careció de claridad. Al principio, encontró profundidad desde el sector derecho con algunos desbordes de Andra Carrillo y también Christian Cueva, pero ninguno de sus envíos al área tuvieron la lucidez necesaria para lastimar. Tras un cabezazo de Varane en un tiro de esquina y un remate de Griezmann tapado por Pedro Gallese, Paolo Guerrero tuvo una muy buena chance de anotar: se abrió lugar en el área y burló la marca de Umtiti con un control orientado pero el portero Hugo Lloris le tapó con los pies su fuerte remate.

Fue una camino muy largo, con alegrías por clasificarse y preocupaciones por la situación de Paolo Guerrero, quien recibió un permiso para poder estar en el Mundial tras recibir una sanción por doping, y cumplir su sanción más adelante. Pese a que los resultados fueron adversos, en el campo se vio un conjunto lleno de coraje. A Perú le quedará el partido ante Australia para cerrar su participación en Rusia 2018, una actuación que probablemente se vuelve a repetir pronto si siguen trabajando de esta forma.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram