¿Para dónde se moverán los votos de Sergio Fajardo?

¿Para dónde se moverán los votos de Sergio Fajardo?

Los votos de Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle son desde la noche de este domingo el objeto de deseo del candidato uribista, Iván Duque, y del izquierdista Gustavo Petro, quienes se disputarán la presidencia en la segunda vuelta el 17 de junio.

De manera particular, con 4’585.970 votos en su bolsillo, Fajardo se convierte en un actor que puede decidir el nombre del próximo presidente de la República.

Su sorprendente votación –por ejemplo, ganó en Bogotá con 1’240.799– es un valioso activo que, sin embargo, lo pone a él mismo en una encrucijada. Entre sus aliados que lo llevaron a esta conquista hay figuras como su fórmula vicepresidencial Claudia López y Antonio Navarro. Es evidente que a la primera se le abre la puerta para aspirar a la Alcaldía de Bogotá mientras que el segundo ya ha mostrado su interés en aspirar a este cargo. ¿Permitirá Fajardo que Duque gane dejando semejante antecedente en la capital con las consecuencias que esto tendría para ellos? Por eso mismo, en círculos cercanos a López y Navarro se escucha decir que Fajardo debe apoyar a Petro.

 

Lea Más de esta nota en : http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/para-donde-se-moveran-los-votos-de-sergio-fajardo-en-la-segunda-vuelta-presidencial-223204

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram