Operaciones militares se desarrollarán en centros poblados y zonas rurales

Operaciones militares se desarrollarán en centros poblados y zonas rurales

Información gracias a Comunicaciones Sexta Brigada 

Con el propósito de garantizar la seguridad este próximo 27 de mayo, durante las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, y siguiendo el Plan Platón, el Ejército Nacional, a través de la Sexta Brigada desplegará un dispositivo de seguridad de 3.200 efectivos, adscritos a los 7 batallones pertenecientes a esta unidad militar.

Con la coordinación de las alcaldías municipales y entidades locales, se tendrán dispuestas todas las capacidades para garantizar que los comicios transcurran en tranquilidad, así como también, la seguridad de los ciudadanos en el departamento. De acuerdo con la Registraduría Nacional, 372 mesas electorales en 208 puntos serán custodiadas por hombres de la Sexta Brigada, buscando ser garantes del derecho al sufragio en las comunidades más apartadas del Tolima.

Las unidades dispuestas con el objetivo de garantizar la seguridad estarán distribuidas así: Batallón Patriotas maximizará su presencia en los municipios del norte, el Batallón Rooke fortalecerá los controles de seguridad en los municipios del centro del departamento, el Batallón de Operaciones Terrestres N°17 estará presente en el oriente y el Comando Operativo Zeus y sus unidades garantizarán la seguridad en los municipios de Planadas, Chaparral y Rioblanco.

El comandante de esta unidad, brigadier general Marco Vinicio Mayorga dio un parte de tranquilidad a los tolimenses e indicó que “los comicios del próximo domingo contarán con total seguridad gracias a nuestros hombres y mujeres, quienes cumplirán con todos los operativos dispuestos para tal actividad”. La recomendación del alto oficial es acudir con tiempo al respectivo lugar de votación y evitar las congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.

Con estos dispositivos, los Héroes Multimisión ratifican su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos del Tolima, especialmente durante los comicios que tendrán lugar este año.

Audio: BG. Marco Vinicio Mayorga, Cdte Sexta Brigada

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram