Ola invernal azota fuertemente a la Capital Tolimense

Ola invernal azota fuertemente a la Capital Tolimense
Crédito imagen : Empresa de acueducto IBAL – Oficina de comunicaciones

La Ciudad de Ibagué atraviesa una fuerte emergencia invernal debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas sobre esta municipalidad, obligando a estar alerta a todos los organismos de socorro y a atender emergencias en cerca de 10 barrios inundados y afectados por desbordamiento de los afluentes que surten de suministro de agua a la ciudad y que pasan por la misma, y de inundaciones en las calles la mayoría de estas gracias al taponamiento del alcantarillado debido a las basuras que arrojan los habitantes de manera irresponsable.

Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD (Grupo de Prevención y Atención de Desastre) emitió el Último reporte sobre emergencias por lluvias; Allí nos explica de la importancia del cuidado de las redes de alcantarillado y de como y donde se presentaron las emergencias y la rápida acción por parte de las autoridades permitió que no fuera mayor.

Escuche aquí un fragmento de su reporte:

Por otra parte, la entidad encargada de prestar el servicio de Agua en la ciudad de Ibagué «IBAL» Emitió un comunicado informándole a los ibaguereños la manera en que los trabajadores atendieron las graves emergencias:

En el sector del Ricaurte se presentaron las siguientes emergencias:
1. En la Mz. C Lote 18 inundación en esta vivienda, por las fuertes lluvias en el sector.
Se verificó la red de 14″ en PVC con el equipo del Ibal y se evidenció que la salida había sido tapada con bloques y pañete,  lo que generó la inundación en la vivienda
2. En este punto de la Calle 23 # 13-59 Ricaurte parte baja se presentaron inundaciones en la vivienda y un taller. La red de 14″ en asbesto cemento atraviesa la vivienda la cual estaba totalmente obstruida. Se llevó a cabo la respectiva inspección con el equipo video robot. Quedando como compromiso con la comunidad llevar a cabo la topografía y presupuesto buscando una solución a la problematica.
3. En el canal de entrada de Ricaurte en el sector de Albania 2, se presentó represamiento por material de arrastre(troncos, palos….) y con el personal del área de alcantarillado se realizó limpieza al canal habilitándolo de nuevo.

«Se continúa en alerta y se invita a la ciudadanía a no arrojar basura en lugares no adecuados y mantener limpios las calles y rejillas pues en ésta época de lluvias los elementos taponan los sistemas de drenaje.» 

La anterior información hace parte de un mensaje emitido por parte de la Empresa de acueducto IBAL.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram