La Universidad del Tolima tendrá nuevo rector, Estos son los postulados

La Universidad del Tolima cerró las postulaciones de los candidatos que aspiran el cargo de Rector de la institución de educación superior más importante del Departamento, donde uno de ellos deberá ocupar este cargo en el periodo 2018-2022. Las personas que quieren convertirse en el rector de la Universidad debían cumplir con algunos requisitos donde se resaltaba la experiencia en dociencia y en cargos administrativos de mínimo 8 años.

Para su inscripción debieron presentar un documento en donde presentaran los planes para la comunidad universitaria, el acta de inscripción donde se demostrara que esta apto para las elecciones y su respectiva hoja de vida con los soportes debidamente certificados.

Dentro de los postulados esta el Ingeniero Mecánico de la Universidad Antonio Nariño el Sr. Federico Hernández Cubillos, quien es especialista en Gerencia de Negocios Internacionales y Magister en Administración de negocios de la universidad de La Sabana. Es el actual vicerrector administrativo de la universidad ECCI.

Omar Albeiro Mejía Patiño, actualmente es el rector encargado, y es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal Económico, Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Derecho Público. Tiene un doctorado en Interpretación de los derechos y libertades constitucionalmente reconocidos de la Universidad de Castilla la Mancha.

Luis Alfredo Lozano Botache es Ingeniero Forestal, Magister en Ciencias Biológicas y doctor en las mismas, Todos los títulos de la Universidad del Tolima.

Por último tenemos al Doctor Andrés Felipe Velásquez Mosquera; Matemático y Físico de la Universidad del Tolima especialista en Computación para la docencia de la Universidad del Quindío y Doctorado en Ciencias Pedagógicas y quien le brindó a la periodista Karen Dávila de la emisora La Veterana 103.5 FM Sus propuestas y nos contó quien es el y que piensa hacer si llegase a ser el rector.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.