Capturan en Caquetá presunto asesino del reconocido líder indígena Mario Jacanamijoy

Capturan en Caquetá presunto asesino del reconocido líder indígena Mario Jacanamijoy
En las últimas horas, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía en Caquetá llegaron hasta la vereda Picumita del municipio de Suaza, sur del Huila, para capturar a Juan David Díaz Urrea, de 20 años de edad, por ser el presunto homicida del representante del Concejo Territorial Indígena, Mario Jacanamijoy Matumbajoy, y su empleado Duver Prieto, hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre.
El coronel Javier Navarro, comandante del Departamento de Policía en Caquetá, explicó que gracias a labores mancomunadas entre su institución y la Fiscalía General se logró esclarecer este doble asesinato que consternó a la comunidad.
“En la vereda Picumita se capturó a Juan David Díaz Urrea, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Belén de los Andaquíes por el delito de homicidio. Después de la recolección de material probatorio en el lugar de los hechos y de información a través de fuente humana, investigadores de la Sijín y el CTI lograron la expedición de una orden de captura en contra del hombre, quien en su afán de evadir el control de las autoridades había cambiado de domicilio y se refugiaba en el sur del Huila”.
Igualmente recordó que el hoy detenido será indagado por su aparente participación en el homicidio de Jacanamijoy y Prieto, ultimados en la vereda Masaya de Belén de los Andaquíes en medio de un hurto de 44 cabezas de ganado.
“Cabe resaltar que, por este hecho, se había capturado en diciembre pasado a Jean Franco Capera debido a que también habría participado del homicidio en mención”.
El alto oficial sostuvo que Díaz Urrea fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado, donde se definirá su situación jurídica ante un juez de garantías.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram