Afectados los cultivos en el Tolima, Aguacate y Cacao productos con más pérdidas

Las heladas se han convertido en el mayor dolor de cabeza de los agricultores del municipio de Falán quienes en los últimos días gracias a la temporada de lluvias se han visto en crisis y en emergencia, y quienes han dicho que están próximos a entrar en perdidas totales, ya que por ahora se presentan solo perdidas económicas.

Los cultivos que representan la mayor crisis son los de Cacao y Aguacate, donde cerca del 98% de los productores de este tipo de frutas han dicho que no saben como afrontar la critica situación por la que atraviesan. El señor alcalde del municipio de Falán, dijeron que aunque la situación es preocupante, la ola invernal siempre perjudica finalmente a los cultivadores y sus ingresos económicos afectando de igual forma la economía del Municipio.

Para completar la situación y agravarla más, las vías de acceso al municipio entre los tramos de San Felipe a Falán y Palocabildo a Frías presentan afectaciones por derrumbes y caídas de árboles, donde los pocos productos que logran salvarse no pueden ser transportados y vendidos.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *