No se presentaron personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Ibagué

No se presentaron personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Ibagué

Debido a las estrategias de seguridad vial y controles de la movilidad realizados por la Alcaldía de Ibagué, durante la pasada Semana Santa no se presentó ninguna víctima fatal en accidentes de tránsito ocurridos tanto en la zona rural como en el sector urbano.

“Tenemos un buen balance en materia de seguridad vial, puesto que tuvimos una reducción del 100 % en los casos de personas fallecidas en accidentes. Mientras el año pasado se presentaron 13 muertos, este año no se registraron víctimas fatales”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Con respecto al número de lesionados, el funcionario reportó que este año se logró una reducción del 62 % en el número de casos, ya que en el 2017 se presentaron 57 heridos en accidentes de tránsito, mientras que la semana pasada solo 20 actores viales resultaron con algún tipo de lesión.

“También tuvimos una disminución de 21 eventos de tránsito. El año pasado se presentaron 35 accidentes, y este 2018 solo hubo 14 incidentes, lo cual representa una reducción del 60 %”, añadió Mahecha.

Para lograr estos resultados, la Administración desplegó operativos de control con 16 agentes y 90 policías de tránsito, los cuales se encargaron de verificar el cumplimiento de las normas viales en la capital del Tolima.

Por ello, durante Semana Santa se instalaron dispositivos en sectores como la carrera Quinta, avenida Ambalá, Picaleña, autopista Sur, vía al Cañón del Combeima, glorieta de la calle 60, Mirolindo, entre otros.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram