Fiscalía logra condena a 17 años de prisión contra Amantina Cardona por estafar a más de 150 personas

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión contra Amantina Cardona por estafar a más de 150 personas

La mujer aceptó ser la responsable de la estafa masiva por la venta de inmuebles en remate, vehículos de alta gama y cirugías.

Ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República, la procesada Amantina Cardona Rodríguez admitió los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo con concierto para delinquir, por los que fue condenada a 17 años de prisión.

La investigación permitió establecer que la mujer engañó a más de 150 personas con la promesa de entrega de casas y apartamentos a bajo costo por ser producto de remates o litigios con entidades financieras.

Del mismo modo, se determinó que la hoy sentenciada vendía vehículos de alta gama en supuestos remates y otros bienes muebles e inmuebles que nunca entregó.

“Para iniciar el negocio cada persona entregaba de a 10, 20 30, 50 o 120 millones de pesos”, sostuvo el fiscal.

“La presunta organización delincuencial en cabeza de Amantina Cardona tenía como modus operandi el ofrecimiento de bienes para la venta a precios muy cómodos y exigía al momento del negocio el pago de al menos la mitad del valor del inmueble”, indicó el representante de la Fiscalía.

Agregó que “como pretexto para no cumplir con lo pactado, les decía a las víctimas que los juzgados estaban en paro, que había faltado un papel o que había tocado cambiar de inmueble por uno en mejores condiciones”.

“En últimas, cuando no podía sostener más la mentira, les daba cheques sin fondos o les hacía amenazas de muerte mediante su hijo, con el fin de que no siguieran insistiendo en el cobro”,  relató el fiscal.

Según la sentencia emitida por el Juzgado 54 Penal del Circuito de Bogotá, Amantina Cardona también deberá cancelar una multa cercana a los mil millones de pesos, al tiempo que las víctimas podrán promover el incidente de reparación  integral para el pago de los daños y perjuicios ocasionados por los hechos delictivos.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram