$2.398 millones serán invertidos para mejorar infraestructura de 7 colegios rurales

$2.398 millones serán invertidos para mejorar infraestructura de 7 colegios rurales

Para implementar la Jornada Única Escolar en el sector rural de Ibagué, la Secretaría de Educación realizará una inversión de $2.398 millones con el propósito de mejorar la infraestructura educativa en 7 colegios.

“Con estos recursos buscamos ampliar los espacios escolares para garantizar la implementación de la Jornada Única y beneficiar a los habitantes de las veredas y corregimientos de nuestra ciudad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Los 7 colegios que recibirán inversión para mejorar la infraestructura educativa son:

 

  • Institución Educativa Tapias: Inversión de $332’060.998 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  • Institución Educativa San Bernardo: Inversión de $416’735.030 para construcción de aulas, adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  • Institución Educativa Laureles: Inversión de $339’814.082 para construcción de aulas, adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  • Institución Educativa Antonio Nariño: Inversión de $400’393.506 para adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  • Institución Educativa San Francisco: Inversión de $255’794.096 para adecuaciones locativas, construcción de cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  • Institución Educativa San Juan de la China: Inversión de $387’604.226 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  • Institución Educativa José Joaquín Forero: Inversión de $206’360.186 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.

 

“Esperamos brindar nuevos y mejores espacios a nuestros estudiantes para poder complementar el proceso de enseñanza con la asignación de docentes, alimentación escolar y el trabajo pedagógico articulado con el IMDRI y la EFAC”, agregó Aguilar.

Esta inversión realizada por la Alcaldía tiene como propósito mejorar la calidad educativa en el sector rural y brindar mejores garantías para los niños y jóvenes que residen en el campo.

“Esperamos publicar esta licitación para que los interesados en el proceso de mejoramiento de la infraestructura puedan presentar sus propuestas y participar”.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram