Recursos de EEUU para atender migrantes venezolanos se canalizarán por Programa Mundial

Recursos de EEUU para atender migrantes venezolanos se canalizarán por Programa Mundial

Los recursos anunciados este martes por el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para atender a los migrantes de Venezuela serán canalizados por el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud.

Así lo informó el nuevo Gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, durante la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Brasil, luego de que el Departamento de Estado de EEUU informara que la  Agencia para la Cooperación Internacional (USAID) desembolsará 2.5 millones de dólares a Colombia en alimentos y medicamentos.

“Hoy recibimos la información de parte de un comunicado que sacó el Departamento de Estado y la Agencia USAID (…) que se habían destinado 2,5 millones de dólares de recursos frescos para ayudar a Colombia  por el proceso solidario que ha tenido Colombia con los venezolanos”, declaró Muñoz.

Agregó que esos recursos “serán destinados a través de dos agencias: el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud, para temas de comida y de salud”.

“Estamos trabajando ya con los ministerios, con el Ministerio de Salud como con el de Educación, y estas agencias, para definir exactamente las líneas de trabajo en la cual se invertirán estos recursos”, anotó.

“Creo que es una buena noticia que hace parte de una estrategia que había venido liderando la Canciller (María Ángela Holguín), en la cual estamos trabajando, de conseguir recursos y ayudas internacionales por estas circunstancias”, puntualizó Felipe Muñoz.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram