Ibagué busca apoyo del Reino Unido para proyectos de desarrollo

Ibagué busca apoyo del Reino Unido para proyectos de desarrollo

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó ante el embajador de Reino Unido, Peter Tibber, 5 proyectos sostenibles que podrían ser viabilizados y financiados a través del Fondo de Prosperidad británico.

“A través de Findeter se logró que tuviéramos un cupo de aproximadamente $4.500 millones con el Fondo de Prosperidad británico. Para ello, hemos presentado 5 alternativas de estudio que consideramos importantes”, manifestó Jaramillo.

Una de estas alternativas corresponde a “Agrópolis”, proyecto que busca implementar nuevas formas de producción agrícola y pasar del 13 % al 95 % del agua residual tratada en la ciudad.

De igual forma, el mandatario socializó la recuperación del Panóptico, en donde se tiene proyectado abrir el Museo Nacional de la Música y el Centro de la Memoria y los Derechos Humanos.

“También presentamos la recuperación de las plazas de mercado de la 14, 21 y 28 para convertirlas en centros turísticos, gastronómicos y artesanales”.

“Además, solicitamos apoyo para el Sistema Estratégico de Transporte Público, puesto que queremos que en Ibagué haya un tranvía o un tren ligero que genere cambio y transformación a la ciudad”, sostuvo el Mandatario local.

Asimismo, el mandatario local dio a conocer el proyecto de infraestructura que busca impulsar la bicicleta como un mecanismo de transporte no motorizado en la ciudad.

Por su parte, el embajador del Reino Unido indicó que con esta inversión el Fondo se busca reducir la pobreza y abrir posibilidades de participación británica en la economía del país.

“La idea es buscar 2 o 3 proyectos en donde podamos colaborar. La idea es tomar iniciativas y avanzar en ellas hasta el punto de completar todos los estudios necesarios para la ejecución”, precisó el Embajador.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram