Coldeportes condecorará en Florencia a deportistas Supérate

Coldeportes condecorará en Florencia a deportistas Supérate

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, exaltarán el talento de los 14 deportistas y tres entrenadores representantes de este departamento campeones de las justas nacionales del programa Supérate en el 2017 llevadas a cabo en el Valle del Cauca.

Durante la cita en la capital caqueteña se entregarán incentivos a los campeones de la región, que consisten en seis kits con elementos deportivos, 10 tablets y tres créditos condonables por cinco millones de pesos para igual número de entrenadores y tres por 40 millones de pesos para estudiantes que podrán acceder a su educación universitaria por haber sido campeones en la final nacional mientras cursaban grado 11.

Ubicado entre la Cordillera Oriental y la Amazonía, el departamento de Caquetá se puede referenciar, desde ya, como una tierra de campeones. El 2017 fue un gran año para esta región durante el evento deportivo escolar más importante del país: Supérate Intercolegiados.

Durante ese año lograron varias medallas doradas, entre ellas la primera de oro para el equipo de fútbol de salón de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle. Tres de sus deportistas, Andrés Puentes, Cristian Castro y Carlos Vergara, obtuvieron crédito condonable por 40 millones de pesos cada uno para estudios universitarios.

Puentes relató su experiencia en el programa: “Me di a conocer a nivel nacional y fue excelente compartir con mis compañeros en otra ciudad. Inicié con este deporte desde los ocho años y desde ahí me proyecté en el fútbol; ahora gracias al crédito podré estudiar ingeniería civil en la Universidad Surcolombiana de Neiva, sin dejar de lado el deporte porque quiero combinar las dos disciplinas: el fútbol y mi profesión”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Mario Chica, afirmó que Supérate es una gran plataforma para los jóvenes deportistas porque les ofrece calidad de vida y proyectos a mediano plazo a través del ejercicio. “Durante las eliminatorias, el 99 por ciento las ganamos; por eso pienso que Supérate es una oportunidad de vida para muchachos que están ávidos de apoyo y que el programa permita esto con buenos estímulos les da oportunidad de continuar con estudios. Por mi parte, con este apoyo que recibiré, compraré implementos deportivos, para llevar a más chicos hacia el sueño de ser campeones nacionales”. El orientador hizo referencia al crédito condonable por cinco millones de pesos obtenido por sus buenos resultados en el programa.

Otra de las grandes promesas es el ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez Ángel, quien en la final nacional sufrió una complicación de salud en sus ojos, motivo que le impidió ganar el oro y tuvo que conformarse con el bronce. Sin embargo, fue campeón en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, en Bolivia. ¿Cómo lo logró? “Mi compañero José Gabriel Cardoso, medalla de oro del Valle, no pudo asistir por calendario, así que me cedió el cupo y fui como Selección Colombia. Fue muy emocionante y gratificante, pues recibí todo el apoyo de Supérate y me di a conocer internacionalmente”, contó el florenciano de 14 años, quien ya cursa décimo grado en la Institución Educativa Domingo Savio.

Cabe destacar que en lo corrido del 2017 se entregaron 235 incentivos a campeones departamentales de Caquetá, región que contó con 568.070 deportistas escolares inscritos

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram