25 busetas han sido inmovilizadas por emitir gases contaminantes

25 busetas han sido inmovilizadas por emitir gases contaminantes

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Tránsito de Ibagué ha inmovilizado 25 vehículos tipo buseta que no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica y que emitían gases altamente contaminantes.

“Después de 11 días de operativos para el control de gases, logramos la inmovilización de 21 busetas de servicio público y 4 vehículos de transporte intermunicipal”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Estos operativos fueron realizados por los 16 agentes de la Alcaldía y 50 policías de tránsito. Los controles se han realizado en diferentes sectores como la carrera Quinta, avenida Ambalá, centro, avenida Guabinal, entre otros.

Además de ello, durante el pasado puente festivo se realizaron controles en la Terminal de Transportes de Ibagué para garantizar que los vehículos intermunicipales cumplan con todas las normas técnicas y de seguridad para el transporte de pasajeros.

“Todos estos vehículos estaban contaminando el aire de nuestra ciudad. En estos momentos, están fuera de circulación y deben cumplir con la revisión técnico-mecánica para volver a prestar los servicios”.

Los vehículos que no cumplan con la revisión técnico-mecánica incurrirán en una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.

Estos operativos de control de emisión de gases continuarán esta semana en toda la ciudad, especialmente en las avenidas más transitadas y en los paraderos de busetas.

 

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram