Judicial Nación Noticias

Fiscalía imputó a conductor que, en estado de embriaguez, atropelló y causó la muerte de un policía

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó el delito de homicidio con dolo eventual a Camilo Ernesto Castañeda Cadena, quien en estado de embriaguez arrolló con su camioneta a un integrante de la Policía Nacional que se movilizaba en motocicleta rumbo al trabajo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 8 de la vía Pereira – corregimiento de Cerritos. El conductor, de 41 de edad, habría invadido carril a muy alta velocidad y chocó de frente con el motociclista, quien murió instantáneamente y fue identificado como Ermilliar Trujillo Puerta, subintendente de la Policía.

La Fiscalía reveló la prueba de alcoholemia de Castañeda Cadena, que arrojó grado tres, el más alto; por lo que pidió que fuera enviado a centro carcelario, al considerar que pudo prever el desenlace fatal antes de empezar a ingerir licor y tomar la decisión de conducir en ese estado.

De igual manera, la Fiscalía señaló que el conductor fue reducido minutos después del accidente, porque su comportamiento era agresivo e intentó agredir a los agentes de tránsito que llegaron a atender la situación.

Pese a la argumentación de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en el lugar de residencia.