Noticias Politica

El Centro Democrático ya tiene candidato oficial a la Presidencia

Tras la encuesta realizada para definir quién sería elegido como  candidato oficial para las próximas elecciones presidenciales, el senador Iván Duque, es el candidato del partido del Centro Democrático a las próximas elecciones presidenciales, tras la encuesta en la que superó a Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Iván Duque Márquez nació en Bogotá el 1 de agosto de 1976, es hijo del exgobernador de Antioquia Ivan Duque Escobar, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con maestrías3​ en Derecho Internacional Económico de American University y gerencia pública de Georgetown University. Ha cursado estudios de formación continua en Negociación Estratégica, Políticas de Fomento al sector privado y Gerencia de Capital de Riesgo en las Escuelas de Negocios y Gobierno de la Universidad de Harvard.

Fue consultor de la Presidencia del Banco Interamericano para el Desarrollo y asesor del Panel de Investigación conformado por el Secretario General de las Naciones Unidas. Entre los años 2001 y 2010, fue consejero principal de Colombia en el directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido Consejero Principal por Colombia ante el BID y asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, consultor de la Corporación Andina de Fomento. En las elecciones legislativas de 2014 fue electo senador de la República por el Centro Democrático, en este cargo se posesionó el 20 de julio de 2014.

Es autor de los libros ¨Maquiavelo en Colombia”, Pecados Monetarios y coautor de la Economía Naranja,4​ una investigación sobre el peso de las industrias creativas en la economía latinoamericana. Ha sido colaborador de la revista PODER y columnista del periódico Portafolio5​ de la Casa Editorial El Tiempo en Colombia.