Ibagué Noticias

‘Festival Multicolor’ será la celebración de Ibagué en sus 467 años

Con una variada programación en diferentes escenarios de la ciudad, del 4 al 16 de octubre la Administración Municipal celebrará el cumpleaños número 467 de Ibagué con el evento “Festival Multicolor”.

Según lo manifestado por Andrea Aldana, secretaria encargada de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, este es un evento que busca promover el turismo en la ciudad.

“Con este Festival Multicolor lo que pretende la Administración Municipal es dejar institucionalizada esta celebración, en donde intervienen varios actores musicales de la capital”, manifestó Aldana.

Para el sábado 14 de octubre se tiene programado a las 9:00 de la mañana una misa en la Catedral Primada de la Inmaculada Concepción y a las 10:30 partir la torta de cumpleaños en la Plaza de Bolívar. Esta será entregada a la ciudad por el pastelero ganador del concurso de estímulos promovido por la Secretaría de Cultura.

“Ese 14 de octubre se realizarán presentaciones musicales en la plaza de Bolívar, y sobre las 5:00 de la tarde abriremos las puertas del estadio Manuel Murillo Toro para la realización del gran concierto de cumpleaños de Ibagué”.

“Allí tendremos una gran variedad musical con artistas nacionales de gran talla. Además de la presentación de La Coral Musical y un show de pirotecnia”, sostuvo la funcionaria.

Para el domingo 15 de octubre, la Administración realizará un “musidanzódromo”, desfile musical y cultural que se realizará desde la calle 19 con avenida Ferrocarril hasta la calle 42. Allí participarán distintas agrupaciones artísticas, teatrales y culturales de la capital tolimense.

“Es importante destacar que todos los eventos tienen entrada gratuita, por tanto esperamos una masiva asistencia a todos los ibaguereños”, concluyó Aldana.