Ibagué Noticias

Índice de personas lesionadas en accidentes de tránsito se redujo un 54 %

A través de los trabajos operativos y de cultura ciudadana realizados por la Alcaldía Municipal, este año se ha presentado una reducción del 54 % en el número de personas que resultaron lesionadas en accidentes de tránsito.

Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, resaltó que el trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito y la Alcaldía ha permitido que menos ibaguereños vean afectada su integridad física en incidentes viales.

“En cuanto a la cantidad de lesionados en accidentes de tránsito, el año anterior tuvimos 4.359 lesionados, mientras que este año solamente tenemos reportadas 1.991 personas heridas. Es decir, se han presentado 2.368 casos menos, lo que representa una reducción del 54 %”, dijo Silva.

El funcionario reiteró que Ibagué es una de las ciudades capitales con mejores resultados en cuanto a la reducción de accidentes de tránsito. Durante lo que va corrido de este año se han presentado 1.303 incidentes en las vías, mientras que en el 2016 se registraron 2.913 casos. Esto representa una reducción del 55 %.

“En el año 2016, hubo 63 muertos en accidentes de tránsito, mientras que durante el 2017 llevamos 51 personas fallecidas. En otras palabras, tenemos 12 casos menos, lo cual indica una reducción del 19 %”, sostuvo Silva.

Cabe mencionar que la Secretaría de Tránsito ha venido realizando diferentes campañas de sensibilización vial y cultura ciudadana, todas ellas enfocadas hacia la protección de los actores viales más vulnerables como el peatón y el ciclista.