Judicial Nación Noticias

Autoridades capturaron a 28 integrantes del Clan del Golfo

Así lo informó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a La Pintada.

“En el caso de Antioquia, tengo que destacar que todos los indicadores están en verde, es decir todos han mejorado respecto del mismo tiempo del año anterior. Todos los indicadores: homicidios, secuestros, hurtos todos los indicadores de seguridad”, expresó.

“Quiero destacar que en el día de hoy se hizo una operación que se denominó ‘Odisea’ contra el Clan del Golfo y se capturaron 28 miembros de esa organización aquí en Antioquia. Y este es un paso adicional en los esfuerzos que estamos haciendo contra esa banda criminal”, informó el Jefe del Estado.

En 39 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de 28 cabecillas e integrantes de esa organización que opera en los municipios de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó y Remedios, requeridos por orden judicial por concierto para delinquir y fabricación y porte de estupefacientes.

A los detenidos se les atribuye la comisión de 22 homicidios ocurridos en los municipios Segovia y Remedios durante el 2016 y lo corrido del 2017.

Según informes militares, esta organización recibe ingresos mensuales por 250 millones de pesos producto del tráfico local de estupefacientes y cerca de 3.000 millones en la venta y comercialización de 13 mil dosis de estupefacientes.

 

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar