Ibagué Noticias

4.500 niños y jóvenes del sector rural recibirán uniformes escolares gratuitos

A partir del mes de octubre, la Secretaría de Educación realizará la entrega de 4.500 uniformes a los niños y jóvenes, entre preescolar y octavo, de 114 sedes de la zona rural de Ibagué.

“Venimos adelantando un proceso contractual que ya está publicado desde hace varios días en la plataforma del SECOP II. Buscamos seleccionar al contratista que nos haga entrega de 4.500 uniformes que serán asignados a las instituciones educativas de la zona rural”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

“Tenemos asignados $619 millones y esperamos adjudicar a mediados del mes de octubre para que logremos entregarlos a nuestros estudiantes durante el proceso de matrícula”.

Cabe mencionar que durante el primer semestre del año 2017 la Secretaría de Educación ya entregó 5.186 uniformes a los estudiantes del sector rural.

“Priorizamos la zona rural porque sabemos que los niños de esos sectores tienen condiciones más vulnerables. Para nosotros es importante garantizarles el derecho a la educación mediante implementación de estrategias de permanencia”, concluyó la Secretaria.

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar