Ibagué Noticias

Quinta División del Ejército en Ibagué inició proceso de bancarización de soldados

El Ejército Nacional en coordinación con el Banco Popular realizó en las instalaciones de la Quinta División en Ibagué, el lanzamiento de la bancarización y entrega de las primeras 30 tarjetas de ahorro a soldados que anteriormente recibían su sueldo en efectivo.

El objetivo de la estrategia es generar una propuesta de valor integral, que de una forma responsable permita a todos los integrantes de la institución acceder a productos y servicios financieros que contribuyan a su bienestar con procesos agiles y eficientes.

“Un soldado que nunca ha tenido acceso a nada de banca, va a tener su cuenta disponible durante el tiempo que él desee con cero pesos de manejo.”, aseguró el coronel Milton Fernández, comandante de la Sexta Zona de reclutamiento.

 

Por su parte el gerente zonal del Banco Popular, Diego Cardozo, indicó que la meta es entregar 90 mil cuentas a nivel nacional y cerca de 3 mil en la jurisdicción de la Quinta División, además mencionó otros beneficios.

“Los soldados tendrán beneficios adicionales como descuentos en varios establecimientos comerciales en el país de hasta el 15% con sólo presentar su tarjeta débito. Igualmente podrán acceder a productos del banco como créditos hipotecarios y libranzas.”, agregó.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de junio fue sancionado en el Senado de la república el proyecto de reforma a la Ley 189 de 2016 (Ley de Reclutamiento) que trajo consigo una serie de garantías para beneficiar e impulsar el desarrollo profesional y económico de los militares.

Entre los cambios más significativos sobresale el aumento de la bonificación para los soldados que pasarán de recibir 90 mil pesos a 221.315 pesos. Dicho dinero les será consignado por primera vez a partir de este mes.