Nación Noticias

Crisis en el sector arrocero aumenta

Arroceros de varios Departamentos entre ellos Tolima, Huila y Cauca protestan por medidas que, según dicen, han generado una sobreproducción del alimento y fuerte baja en los precios que pagan a los agricultores.

En la mañana de este martes 29 de agosto iniciaron una jornada nacional de protesta que realizan los productores de este cereal para exigirle al Gobierno Nacional mejores garantías y condiciones económicas para este sector agrícola.

Desde muy temprano los arroceros salieron con sus tractores, maquinaria pesada, bandera, carteles, pasacalles y todo tipo de elementos para realizar su protesta pacífica, Son varios puntos en los departamentos, en los que se planean concentraciones entre ellos la toma de varias vías del país , aunque por el momento todavía todos los pormenores están siendo coordinados por el comité escogido para el paro.

Los arroceros esperan que el Presidente Juan Manuel Santos que se reúna personalmente con los voceros de todos los departamentos para buscar una pronta salida a esta problemática para evitar que se extienda el paro por muchos días.