Conozca los municipios que gozarán de transporte escolar en el Tolima

Conozca los municipios que gozarán de transporte escolar en el Tolima

Roncesvalles se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en tener servicio de transporte diferencial para los estudiantes de zonas rurales y van en lista más poblaciones. El viceministro de Transporte Camilo Pabón, manifestó hace algunas horas que se suman cuatro poblaciones más se sumaron a esta medida, siendo ellas, Santa Isabel, Purificación, Anzoátegui y Casabianca.

¿Quiénes pueden solicitar al Ministerio de Transporte la creación de la zona diferencial para la prestación del servicio de transporte escolar? El alcalde del municipio o los del grupo de municipios, según corresponda que se encuentren interesado(s), podrán solicitar al Ministerio de Transporte – Dirección de Transporte y Tránsito la creación de una zona diferencial para la prestación del servicio de transporte escolar, en el ámbito de su jurisdicción.

¿Qué requisitos deben cumplir los municipios para acceder a una zona diferencial para la prestación del servicio de transporte escolar?

Para la creación de las zonas diferenciales para la prestación del servicio de transporte escolar, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

1. Presentación de solicitud escrita que deberá contener:

• Determinación del municipio o grupo de municipios

• Extensión geográfica

• Señalar la modalidad o modalidades de transporte público a los que se aplicaría (en este caso servicio de transporte escolar) Justificación para la creación de la zona diferencial soportada en:

• Estudios, análisis y evidencias anexos a la solicitud

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram