Presunto sicario del «Clan del Golfo» fue judicializado

Presunto sicario del «Clan del Golfo» fue judicializado

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Vladimir Barragán Morales, señalado integrante del componente sicarial de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’.

Esta persona, al parecer, sería la encargada de ejecutar asesinatos selectivos en Barranca de Upía (Meta) y en otros municipios ubicados en zona limítrofe con Casanare. En ese sentido, se le atribuye el crimen de un hombre, ocurrido el 30 de agosto de 2020, en Maní (Casanare).

El material de prueba da cuenta de que también habría participado en intimidaciones a diferentes comunidades para obligarlas a abandonar sus tierras, ataques a la fuerza pública y confrontaciones armadas con otras estructuras ilegales.

Barragán Morales fue capturado en Puerto López (Meta), en una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado aceptó los cargos en su contra.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram