Los tolimenses celebran el orgullo de ser de esta hermosa tierra

Este 12 de abril se celebra en todo el Tolima el orgullo de nacer y vivir en el departamento tolimense.

Se festeja en esta fecha porque un día como hoy en 1861  el General Tomás Cipriano de Mosquera crea el Estado Soberano del Tolima, determinación que posteriormente fue convalidada y legalizada por los demás Estados de la Unión Colombiana, a través del artículo 41 del Pacto de la Unión el 20 de septiembre de 1861. A la postre Mosquera fue el primer Presidente que tuvo el Estado Soberano del Tolima, de una lista de cerca de treinta mandatarios que le sucedieron en el poder en un cuarto de siglo.

En la capital del departamento se vive una fiesta de orgullo y homenaje al punto que el Gobernador Oscar Barreto ha decretado esta fecha como día cívico, además se realiza una serie de eventos durante todo el día en el cual no solo participan los grandes mandatarios y autoridades del Tolima, también lo hacen colegios y niños de diferentes bandas marciales y habitantes en general.

Uno de estos eventos que resaltan son los foros que desde hace 10 años realiza la emisora Ecos del Combeima en cabeza del gerente Juan Pablo Sánchez, este año el tema de dicho foro será  “CONVERSATORIO PERIODISMO TOLIMENSE DE EXPORTACIÓN” que tendrá lugar en el Teatro Tolima y los Ibaguereños podrán ingresar de manera gratuita para ver a un grupo de experto periodistas tolimenses que han triunfado en los medios nacionales.

Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales son los invitados especiales a este evento en el cual recibirán el reconocimiento orgullo tolimense de este año,  las exaltaciones serán entregadas por el gobernador Óscar Barreto, el presidente de la Asamblea,  Edwin Andrés Berrío y el gerente de Ecos del Combeima, Juan Pablo Sánchez.

Juan Diego Alvira periodista y presentador de noticias Caracol Televisión expresó sus agradecimientos por este homenaje y envió saludos a todos los oyentes de la Veterana y su gerente.

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *