Definen nueva fecha para socialización del Plan maestro de movilidad y espacio público

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, la socialización del Plan maestro de movilidad y espacio público quedó reprogramada para el jueves 3 de mayo.

“Debido a circunstancias de última hora, hemos decidido aplazar la socialización del Plan. Esta es una iniciativa de planificación y deseamos contar con la asistencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo”, expresó Cervera.  

Y agregó: “El Plan maestro es un trabajo que se ha venido adelantando con la  cooperación de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter) y la Alianza de Cooperación Francesa, esto en el marco de programa Ciudades Sostenibles”.

Esta iniciativa busca organizar todos los activos que tiene la ciudad en forma de espacios físicos y servicios, e incorporar otros que han estado emergentes, para que la gente se mueva de una forma más cómoda, segura, amable y rápida.

“Con la socialización queremos que la comunidad conozca de primera mano el diagnóstico y formulación del Plan, y los proyectos que este instrumento de planificación plantea para los próximos años”, dijo el funcionario.

Fases del Plan Maestro

Dentro del convenio, el componente del Plan maestro de movilidad y espacio público se desarrolló en 3 fases que comprenden una etapa de diagnóstico en la que se realizó el levantamiento de información de la línea base y la caracterización detallada de la situación actual de la ciudad.

En la segunda fase se desarrolló la estructuración y formulación de los planes, y a la vez se ejecutó un plan integral que contiene líneas estratégicas desde las cuales se aborda el contexto de ciudad. Cada una de estas está sujeta a un conjunto de proyectos a nivel de espacio público y movilidad que irán alineados al diseño conceptual del Sistema Estratégico de Transporte Público.

El lugar y la hora del evento de socialización serán informados a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *