ASAMBLEA DEL TOLIMA INICIA DEBATES DE CONTROL POLÍTICO

En cumplimiento de su función de control político, la Asamblea Departamental del Tolima estructuró el cronograma de citaciones a secretarios de despacho de la Administración Central, gerentes de institutos descentralizados y directores de entidades de orden regional.

Para abril se tienen pendientes debates sobre temas trascendentales para el departamento relacionados con la situación administrativa y financiera de la Universidad del Tolima y del Hospital Federico Lleras, la reubicación del municipio de Villarrica, entre otros.

Las sesiones serán retomadas el martes 3 de abril, y para ello el presidente de la Duma, Edwin Berrío, informó que se trabajó en la constitución de la agenda de los debates priorizando los temas que le interesan a los tolimenses.

El cronograma de citaciones se estructuró de la siguiente manera:

El martes 3 de abril el Contralor departamental, Edilberto Pava Ceballos, rendirá el informe fiscal y financiero del departamento del Tolima; el miércoles 4, la Universidad del Tolima y la presentación de los avances en materia de Ciencia y Tecnología; y el 5 de abril, la Secretaría de Infraestructura y la liquidación de convenios de los escenarios deportivos.

El 10 de abril estará presente la Secretaría Administrativa y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte; el miércoles 11, el departamento jurídico de la Gobernación; y el jueves 12 de abril, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo.

Para el martes 17 del presente mes, se invitarán a los gremios, las cámaras de comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico; miércoles 18, la Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima (EDAT) y la Empresa Generadora de Energía del Tolima (EGETSA); y jueves 19 de abril, la Secretaría de Salud y el informe del Hospital Federico Lleras Acosta.

En la última semana de estos debates, el 24 de abril se cita a la secretaría de Desarrollo Agropecuario; el miércoles 25, a la Secretaría de Educación y el Instituto de Deportes Indeportes; y el 26 de abril, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría del Interior.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.