$2.398 millones serán invertidos para mejorar infraestructura de 7 colegios rurales

Para implementar la Jornada Única Escolar en el sector rural de Ibagué, la Secretaría de Educación realizará una inversión de $2.398 millones con el propósito de mejorar la infraestructura educativa en 7 colegios.

“Con estos recursos buscamos ampliar los espacios escolares para garantizar la implementación de la Jornada Única y beneficiar a los habitantes de las veredas y corregimientos de nuestra ciudad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Los 7 colegios que recibirán inversión para mejorar la infraestructura educativa son:

 

  • Institución Educativa Tapias: Inversión de $332’060.998 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  • Institución Educativa San Bernardo: Inversión de $416’735.030 para construcción de aulas, adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  • Institución Educativa Laureles: Inversión de $339’814.082 para construcción de aulas, adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  • Institución Educativa Antonio Nariño: Inversión de $400’393.506 para adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  • Institución Educativa San Francisco: Inversión de $255’794.096 para adecuaciones locativas, construcción de cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  • Institución Educativa San Juan de la China: Inversión de $387’604.226 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  • Institución Educativa José Joaquín Forero: Inversión de $206’360.186 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.

 

“Esperamos brindar nuevos y mejores espacios a nuestros estudiantes para poder complementar el proceso de enseñanza con la asignación de docentes, alimentación escolar y el trabajo pedagógico articulado con el IMDRI y la EFAC”, agregó Aguilar.

Esta inversión realizada por la Alcaldía tiene como propósito mejorar la calidad educativa en el sector rural y brindar mejores garantías para los niños y jóvenes que residen en el campo.

“Esperamos publicar esta licitación para que los interesados en el proceso de mejoramiento de la infraestructura puedan presentar sus propuestas y participar”.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *