$780 millones serán invertidos en taller de metalmecánica del colegio INEM

publicidad_veterana4

 

Para fortalecer los talleres de metalmecánica de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, la Secretaría de Educación está adelantando un proceso por $790 millones a través del cual se busca comprar maquinaria que permita tecnificar el proceso de aprendizaje.
Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, el propósito de la Alcaldía es dotar los talleres del colegio INEM para que los estudiantes puedan desarrollar nuevos conocimientos en oficios tecnológicos.

“Queremos fortalecer todo el proceso técnico y tecnológico que se va a implementar en este colegio. El INEM ha sido un plantel que siempre ha ofrecido la enseñanza de metalmecánica, por eso nuestra intención es que esta área llegue al nivel de tecnología y graduar a nuestros estudiantes como tecnólogos”.
Aguilar agregó que la Alcaldía Municipal está recibiendo asesoría por parte del SENA para definir la maquinaria que se requiere y mejorar el proceso de enseñanza en la institución educativa.

“El SENA nos está apoyando en la parte técnica para conocer cuál es la maquinaria que debemos comprar. Esperamos que este primer semestre podamos adquirir estas herramientas”.
La funcionaria sostuvo que la Administración Municipal tiene como propósito consolidar al INEM como una de las mejores instituciones de la ciudad. Por ese motivo, en los próximos meses se invertirán $5.917 millones para construir 19 aulas nuevas y espacios complementarios.

 

publicidad_veterana2

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *