Continúa instalación de luminarias LED y paneles solares en El Sillón

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, informó que ya está a punto de terminar la instalación del alumbrado LED y los paneles solares en el colector El Sillón, para lo cual se realizó una inversión de $559’778.666.

“Este es un proyecto muy importante porque esta dejó de ser la avenida Fantasma y ahora es un entorno totalmente recuperado por parte del IBAL que pasará a llamar bulevar Las Brisas. Somos el primer municipio del Tolima que está implementando energía solar”, dijo Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.  

Con estos recursos, la Administración Municipal está instalando 48 luminarias LED, 24 postes y 25 paneles solares.

“El Sillón tendrá iluminación LED solar, lo cual nos permite ser amigables con el medio ambiente y disminuir los costos. Además, esto hará posible mejorar la seguridad de la zona porque mejora la calidad de vida de los habitantes”.

Vale mencionar que El Sillón es una obra de infraestructura en la cual se han invertido recursos cercanos a los $9.000 millones y que ayudará mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.

Además de ello, esta obra solucionará el rebose de aguas negras que se presentaba en el sector desde hace cerca de 30 años.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *