Ibagué Judicial

Cerca de una tonelada de pólvora ha sido incautada en Ibagué

Entre diciembre del 2017 y lo que del 2018, la Policía Metropolitana ha incautado 902 kilogramos de pólvora que no cumplía con los requisitos establecidos en el Decreto 1092, por medio del cual se reglamenta la distribución y uso de todo tipo de pirotecnia.

Para decomisar esta cantidad de pólvora, las autoridades del Municipio realizaron 52 incautaciones en sectores como la plaza de la 21, La Francia, Ciudadela Simón Bolívar, Departamental, La Unión, entre otros.

Dicha pirotecnia está avaluada en $39 millones. Además, una vez incautada, fue puesta a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos para realizar el proceso de destrucción controlada.

Sin embargo, a pesar del decomiso de pólvora ilegal, entre el 7 de diciembre y el 1 de enero se tienen registrados 13 casos de personas quemadas por el uso de pirotecnia.

“Nosotros continuaremos con los operativos de incautación de pólvora y seremos muy estrictos en este puente de reyes. Estaremos pendientes en toda la ciudad, porque no queremos que se sigan presentando más personas lesionadas”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Vale mencionar que algunos de los productos más decomisados son totes, mechas, volcanes, truenos y voladores.

“Los casos de niños lesionados se remitirán a la Fiscalía General de la Nación. Buscamos que la gente cuide a sus hijos, porque aunque nosotros como Estado hacemos grandes esfuerzos los padres de familia no están protegiendo a los menores”.