Ibagué

Si no tiene EPS, asista este miércoles a la jornada especial de afiliación

Los ciudadanos que no estén inscritos en el régimen contributivo o subsidiado podrán asistir este miércoles 13 de diciembre a la jornada especial de afiliación que se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Ibagué, ubicadas en la calle 60 número 2-30.

Esta actividad iniciará a partir de las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde. Allí los asistentes podrán afiliarse a Medimás y la Nueva EPS, tanto del contributivo como del subsidiado.

“La meta es que las personas que cumplen con los requerimientos pueden afiliarse a una EPS del régimen subsidiado y, de esta manera, puedan gozar de los privilegios y atenciones que requieran en caso de enfermedad o calamidad”, dijo Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que la población elegible para afiliarse a una EPS es la que tiene su SISBÉN registrado en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación, con un puntaje inferior a 54.86.

“Invitamos a todas las personas que no se encuentren afiliadas al régimen subsidiado de salud para que ejerzan su derecho a la libre elección de su EPS. Solo deben llevar una fotocopia del documento de identidad”.

Durante la jornada también se brindarán capacitaciones acerca de cómo funciona el sistema de salud y cómo es el proceso de afiliación.

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar