Ibagué

$171 millones se invirtieron en adecuación e instalación de parques en cuatro barrios de Ibagué

La Alcaldía Municipal, a través de Ibagué Limpia, invirtió $171 millones en la instalación de parques biosaludable, infantiles y el mejoramiento de espacios recreativos en los barrios Matallana, Industrial y Piedra Pintada. Además, de la construcción de un kiosko en La Estación.

En el caso del sector de Matallana, la Administración instaló un parque biosaludable y se realizaron trabajos para mejorar la cancha de esta zona. Allí se invirtieron recursos que ascienden a los $35 millones.

Por otra parte, en el barrio Industrial se llevaron a cabo labores de encerramiento, pintura, ornato e instalación de parques biosaludable e infantil, esto por el orden de los $67 millones.

No obstante, en este sector de la Comuna 12 también se han invertido recursos por cerca de $167 millones para adecuar la escuela Nelsy García Ocampo sede Calixta Varón, a la cual asisten 158 niños y niñas de esta zona.

“El próximo año queremos entregarles la escuela totalmente mejorada. Ya se han hecho unos trabajos en el muro, adecuamos el salón-comedor y la cocina porque queremos implementar la Jornada Única”, explicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Por su parte, Katerine Bernal, presidenta de junta del barrio Industrial, destacó que se han cumplido todos los compromisos que se hicieron anteriormente.

“Nos ponemos a su disposición para hacer un excelente equipo de trabajo y garantizar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”, indicó la ciudadana.

Finalmente, en Piedra Pintada también se instaló un parque biosaludable a solicitud de la comunidad. Esta obra tuvo un costo de $27 millones.

“La comunidad tiene el compromiso de cuidar las máquinas para que cumplan con su objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y los barrios aledaños”, expresó Cecilia Botero, presidenta de junta del sector.

Espacio comunitario

En La Estación se desarrollaron trabajos para construir un kiosko comunal que sirve como sitio de reunión y para llevar a cabo diferentes actividades comunitarias. En este lugar Ibagué Limpia invirtió $43 millones.

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar