Concursos y Eventos Ibagué

Si quiere una mascota, asista este domingo a la jornada de adopción animal

El próximo domingo 26 de noviembre se realizará una jornada de adopción de caninos y felinos. Dicha actividad se llevará a cabo en la calle 30 con carrera Quinta, a partir de las 9:00 de la mañana.

El evento se realiza para que los ibaguereños le den una segunda oportunidad a los perros y gatos que fueron rescatados y rehabilitados por el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.

“Hemos tenido importantes avances en materia de protección y bienestar animal. Estos dos años hemos atendido 600 animales, y ahora tenemos 30 caninos listos para ser adoptados”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Para adoptar a alguno de los animales, los ciudadanos deben presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. Las adopciones son gratuitas.  

Todos los caninos y felinos se entregarán en buen estado de salud, con todo el esquema de vacunas y esterilizados. Además, el equipo veterinario de CAPA realizará un seguimiento a las familias adoptantes para verificar que no se presenten casos de maltrato o abandono animal.

Las personas que no puedan asistir a la jornada del próximo domingo y que estén interesadas en adoptar un canino, pueden acercase cualquier día de la semana a las instalaciones de CAPA ubicadas en el kilómetro 2,7 vía Alvarado.  

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.