Judicial Nación Noticias

La ONG, Human Right Watch pide detener ascenso de cinco oficiales del Ejército

Imagen de Referencia tomada de Vanguardia.com

Así  lo dio a conocer la ONG en un comunicado, asegurando que cinco candidatos del Ministerio de Defensa para ascender a generales, estarían involucrados en episodios de “falsos positivos”.

Ademas denuncian que las hojas de vida de dos de los oficiales, que fueron presentadas por el Ministerio de Defensa, están incompletas y no reflejan las investigaciones que actualmente se llevan a cabo.

Hay “graves evidencias” contra el brigadier general Francisco Javier Cruz Ricci, quien es candidato a ser mayor general; los coroneles Mauricio José Zabala Cardona, Miguel Eduardo David Bastidas, Óscar Reinaldo Rey Linares y Raúl Hernando Flórez Cuervo, quienes serían ascendidos a brigadieres generales.

En lugar de enviar un mensaje contundente de que ha superado la oscura etapa de los falsos positivos, el Ministerio de Defensa mancha la reputación de las Fuerzas Armadas al intentar ascender a oficiales contra quienes existen denuncias serias que los vinculan a falsos positivos”, indicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Human Rights Watch  solicitó que se descalifique a los oficiales que tengan acusaciones serias en su contra, al menos hasta que estas sean completamente investigadas.