Ibagué Noticias

Jaramillo solicitó apoyo al MinVivienda para culminar acueducto complementario

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo solicitó nuevamente el apoyo del Ministerio de Vivienda para realizar las obras de la segunda fase del acueducto complementario, infraestructura que tiene un costo estimado de $54.000 millones.

La petición se dio durante un encuentro entre el mandatario local y Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, quien se comprometió a visitar la capital del Tolima la próxima semana para discutir asuntos relacionados con los acueductos e inversión en infraestructura.

“El señor Ministro está empeñado en ayudarle a Ibagué y en cumplir los compromisos que el presidente Juan Manuel Santos ha adquirido con nuestra ciudad, especialmente en el acueducto complementario”, dijo Jaramillo.

Asimismo, el Alcalde pidió al Ministerio más apoyo para mejorar la calidad del servicio que prestan los acueductos comunitarios que existen en la capital del Tolima.

“85.000 personas no tienen agua potable y eso nos hace quedar muy mal cuando examinan a Ibagué en saneamiento básico. Mientras que el IBAL suministra una de las mejores aguas potables del país, los 32 acueductos complementarios prestan un mal servicio”.

Certificación del Municipio
Durante la reunión también se abordó el tema de la certificación del Municipio para recibir los recursos provenientes del Gobierno Nacional para el agua potable y saneamiento.
“También hablamos del decreto de la certificación de los municipios, ya que nosotros hemos cumplido con todos los requisitos que exige la ley”, afirmó Jaramillo.

Inversión

De la misma manera, el alcalde Jaramillo informó que el Ministerio de Vivienda aportará $1.000 millones para la construcción de un mega-parque en el sector de Picaleña.

“Vamos a recibir una ayuda para la Arboleda Campestre, en donde nosotros como Municipio vamos a invertir más de $5.000 millones en nuevo colegio. Ahora acordamos que el Ministerio de Vivienda destine recursos superiores a los $1.000 millones para hacer un parque”.