Líbano Noticias

Gobernación del Tolima atiende a familias afectadas por las lluvias en zona rural de el Líbano

El gobernador Óscar Barreto, lideró una jornada de atención rápida a las familias campesinas de zonas rurales de El Líbano afectadas por las lluvias en los últimos días, en esa línea el Mandatario llegó a la vereda Marengo para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad, que en temas de taponamiento de vías, daños en acueductos y perdida de cultivos sintieron el impacto de las fuertes precipitaciones.

A partir de este martes, ya se cuenta con maquinaria en la zona para habilitar la vía y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo entregó tanques y mangueras para los propietarios de predios afectados.

Con el fin de priorizar las ayudas para las familias del sector y poder enviarlas a tiempo, se establecerá en las próximas horas el censo de la población damnificada. Mientras que la atención en salud se efectuará el miércoles 1 de noviembre con una jornada integral de servicios médicos.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se realizará una visita técnica para la estructuración de un proyecto que permita entregar insumos y abonos para los campesinos, el próximo sábado estarán en la vereda Marengo Juan Rodrigo Alvarado y Juan Manuel Rojas para adelantar mesa técnica con los campesinos que registren perdidas en de terrenos sembrados.