Artistas entretenimiento hoy

El Museo de Arte del Tolima inaugurá “Sari: la magia de los tejidos indios”

El Museo de Arte del Tolima, la Embajada de la India de Bogotá, patrocinada por el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales) y la Alcaldía de Ibagué, invita inauguración “Sari: la magia de los tejidos indios”  a la inauguración de la exposición “Sari: la magia de los tejidos indios”.          

Mañana miércoles 15 de noviembre en el Museo de Arte del Tolima se inaugura la exposición “Sari: la magia de los tejidos indios”, con un ritual oficiado por  Ravi Bangar embajador de la India, el señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y María Margareth Bonilla Morales, directora del MAT.

La exposición recopila más de 20 saris, una prenda femenina drapeada y sin costura, que ha sido utilizada desde la antigüedad hasta nuestros días y que tiene su origen en India (siglo XVII A.C). El sari es una tira larga confeccionada a partir de tela de seda o algodón que mide aproximadamente entre 4 y 9 metros de largo y se enrolla sobre el cuerpo  con diferentes estilos.

Además de esto, el sari también representa una cultura en la que el tejido y el adorno del estampado no agujerado han sido considerados, no sólo lo más apropiado en términos estéticos y climáticos, sino también como un acto de gran pureza y simplicidad.

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ha sido exhibida en Universidad Jorge Tadeo Lozano de la ciudad de Bogotá, posteriormente en el Museo Guillermo Valencia de Popayán y en esta ocasión en el Museo de Arte del Tolima hasta el 20 de enero del año 2018.