Ibagué Judicial

El CTI capturó al Ex Alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez

Luis Hernando Rodríguez Ramírez es un abogado y político Ibaguereño quien fue elegido como máximo mandatario de la capital Tolimense para el periodo  2012-2015, época en la cual se dio uno de los casos de corrupción más grandes de una ciudad intermedia, el desfalco de los juegos nacionales.

Este increíble caso de corrupción, dejó  a los jóvenes deportistas de la capital musical siguen sin escenarios deportivos adecuados para entrenar, todo comenzó cuando Ibagué ganó la sede de 31 disciplinas del certamen. Para el efecto, la Alcaldía, con recursos propios, del departamento y de la Nación –a cargo de Coldeportes–, decidió adecuar dos grandes complejos: el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva Calle 42. Para eso encargó el diseño de modernos escenarios de estándares internacionales y resolvió remodelar algunos existentes, como el estadio Murillo Toro. Una vez finalizaran las competencias en 2015, Ibagué iba a quedar con el complejo deportivo más grande y moderno del país.

Las irregularidades superaron los $138.000 millones, dinero que según la Fiscalía terminó en los bolsillos de contratistas y funcionarios públicos, de ahí que iniciarán un proceso de extinción de dominio.

En horas de la mañana de este 9 de noviembre el CTI de la Fiscalía realizo la captura cerca del municipio del Espinal, El ex alcalde será judicializado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el lleno de requisitos legales y concusión.