Ibagué Judicial

Desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto y tráfico de celulares

La Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Fiscalía, desarticuló la banda denominada “El gringo y su combo”, organización que presuntamente estaría dedicada al hurto y tráfico de celulares en la capital del Tolima.  

“Por medio de vigilancia, seguimiento y controles se logra desarticular esta banda de cinco personas. Lo importante de esta investigación es que estas personas están comprometidas con varios hechos en Ibagué, y los celulares hurtados eran llevados a diferentes países para ser comercializados”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De acuerdo con la investigación, los integrantes de esta banda delincuencial acostumbraban a hurtar teléfonos de última tecnología propiedad de mujeres ibaguereñas. Luego de ello, los equipos móviles eran comercializados en locales de la ciudad o eran llevados a cinco países de Latinoamérica.

“Ellos vendían teléfonos de gama baja por valores entre $80.000 y $100.000, mientras que los teléfonos de gama alta eran vendidos por alrededor de $600.000. En promedio, cada día cometían 15 hurtos de celulares”.

Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, y son señaladas de cometer delitos como concierto para delinquir, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto agravado y receptación agravada.

Además de ello, el coronel Morales indicó que las autoridades iniciarán el proceso de extinción de dominio de los locales comerciales en los cuales se vendían los celulares robados.

Vale decir que, lo que va corrido del año, las autoridades del Municipio ya han logrado desarticular 14 bandas delincuenciales dedicadas a cometer delitos como hurto, extorsión, homicidio, secuestro, tráfico de estupefacientes, ocupación de terrenos, entre otras.

 

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar