Tolima

“POR UN MES DE LOS DULCES SEGURO Y EN PAZ” Campaña de la Policía Nacional

Teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del día de los niños o noche de Halloween, el comando de departamento de Policía Tolima hace efectiva la campaña “Por Un Mes De Los Dulces Seguro Y En Paz” la cual consiste en llegar a concientizar a padres de familia, para que cuiden a sus hijos de personas inescrupulosas que aprovechan esta celebración para engañar a los menores, al igual por medio de actividades en parques, colegios, barrios y veredas, llegan con obras de teatro , entrega de volantes y charlas pedagógicas invitando a los niños, niñas y adolescentes a no recibir dulces de extraños.

Con esta campaña de sensibilización buscan prevenir que los niños en el mes de octubre no salgan a la calle sin la compañía de un adulto. Hasta el momento en el transcurrir de estas 24 horas han sensibilizado cerca de 310 adultos y 680 niños, el objetivo es seguir visitando los diferentes parques, entornos educativos y barrios vulnerables, para que los niños no sean engañados por personas extrañas.

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA PADRES Y NIÑOS EN EL DÍA DE LOS NIÑOS

– Recomienda a la comunidad que los niños, niñas y adolescentes no salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

– Evitar que se encuentren solos entre multitudes y no permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles el día de la celebración.

– Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces en el barrio casa por casa, siempre deberán estar acompañado por un adulto.

– Es de recordar que en los centros comerciales hay aglomeración de personas en  la noche de Halloween, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de que no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

– Evite que los niños acudan a casas abandonadas con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.

– Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.

– Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.

– Tenga especial cuidado con algunas máscaras completas de látex – las que se colocan y cubren no sólo la cara sino también la cabeza, cuyo diseño causa poca ventilación y complican la buena respiración.

– Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y estén bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.

– Ante cualquier situación anómala o sospechosa, comuníquese al  123 o con su Policía de cuadrante.

– La Policía Nacional garantiza a los niños, las niñas y adolescentes la protección integral cuando se ven amenazados o vulnerados sus garantías.