Artistas entretenimiento hoy Farándula

Menudo tendrá su bioserie

Menudo fue creado por el productor puertorriqueño Edgardo Diaz en 1977, quien tras el éxito que tuvo al trabajar con la agrupación juvenil española La Pandilla de 1973 a 1976, regresó a su natal Puerto Rico para formar un nuevo grupo. Su idea en mente era la de un quinteto juvenil cuyos miembros se cambiaran a medida que crecieran para que el conjunto siempre estuviera integrado por adolescentes. Al comienzo, las reglas por las que los integrantes debían abandonar la agrupación eran cumplir los 15 años de edad, si cambiaban de voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos.

La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos. Los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar. Estos tres eran, además, primos segundos de Edgardo Díaz y Los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

Los integrantes de Menudo darán a conocer a fondo su historia a través de una bioserie que pronto comenzará su rodaje.

La serie Súbete A Mi Moto: La Historia de Menudo contará más a detalle acerca de la formación del grupo en los 70, sus numerosos integrantes y éxitos.

Según Notimex, la conferencia de prensa de Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios  y Endemol Shine Latino anunció que la primera temporada hablará acerca de sus orígenes y salto a la fama.

“En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito por cuatro décadas y que fue plataforma para lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria”, dijo Laurens Drillick, presidente de Endemol, haciendo referencia a artistas como Ricky Martin.