Ibagué Noticias

Inauguran vía y parques bio-saludables en tres barrios de Ibagué

El pasado domingo 23 de octubre, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó una nueva vía y dos parques bio-saludables para los habitantes de tres barrios de la capital del Tolima. Estas obras tuvieron un costo cercano a los $80 millones y beneficiarán a cerca de 3.000 ciudadanos.

La vía inaugurada por el mandatario local está ubicada en el barrio Rosa Badillo, en la Comuna 12. Esta obra de infraestructura vial tuvo un costo de $22’160.756, más otros $3 millones aportados por la comunidad en forma de mano de obra.  

Esta nueva vía está ubicada en la calle 24G con carrera Séptima y mide 180 metros cuadrados. Con esta renovada malla vial ahora será posible mejorar la movilidad en el sector.

“Hoy estamos entregando esta vía en Rosa Badillo, y tenemos proyectado construir otras tres más. Estamos trabajando en todo el Municipio, y para eso estamos haciendo una inversión que supera los $40.000 millones”, dijo el alcalde Jaramillo.

“Esa calle era destapada, y ahora con esta obra se van a beneficiar, sobre todo, a las personas adultas. Esta pavimentación la estábamos esperando hace más de dos años“, expresó Luz Dary Villamarín, habitante de Rosa Badillo.

Parques para la gente

Los habitantes del barrio Colonias de Asprovi ahora podrán disfrutar de un nuevo parque infantil instalado por la Administración Municipal a través de la empresa Ibagué Limpia.

Además del parque, también se realizaron trabajos de ornato y jardinería, pintura e instalación de senderos peatonales, bancas y canecas.

“Esta es una promesa cumplida del señor Alcalde. Este parque se hizo de acuerdo con lo que nuestros niños pidieron, y por eso estamos muy agradecidos por la presencia de la Administración”, mencionó Luz Miryam Carmona, presidenta de la junta de acción comunal de Colonias Asprovi

De igual modo, en el barrio Nogales se instaló un parque bio-saludable y se adelantaron trabajos de recuperación y embellecimiento de los entornos, todo ello para que los niños y adultos mayores puedan ejercitarse en dichos espacios.

“Sentimos mucha alegría porque este parque va a beneficiar a toda la comunidad del sector, ya que es uno de los sitios que más visitan nuestros vecinos de otros barrios del sur de la ciudad“, indicó Gloria Ríos, presidente de la junta de acción comunal de Nogales.

Por su parte, en el barrio San Isidro se realizó una inversión aproximada de $7 millones para recuperar y embellecer el parque infantil del sector. Estos trabajos fueron adelantados por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ.

“Este es un barrio del sur de la ciudad hasta donde el Alcalde ha venido en varias oportunidades. Este es un trabajo hecho con nuestros recursos y queremos que los niños vengan a hacer ejercicio y desarrollen hábitos y estilos de vida saludables“, dijo Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Para entregar estos espacios a la comunidad, la Administración Municipal realizó una inversión cercana a los $53 millones.

“Estamos trabajando en la recuperación de todos los parques. Además, tenemos proyectado construir grandes espacios en Santa Rita, Nazareth, La Estación 1 y 2, Álamos, entre otros“, expresó Jaramillo.