Nación Noticias

Gobierno asume el control del proyecto vial Ruta del Sol II

El Gobierno Nacional asumió el control del proyecto vial Ruta del Sol sector II y celebró el trabajo coordinado de las entidades adscritas, con lo cual se podrán iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias.

“Es una noticia muy positiva para la revolución que actualmente está viviendo la infraestructura del país. Felicito a los equipos de ANI  y el INVIAS por el trabajo conjunto que vienen realizando”, manifestó el Ministro de Transporte, Germán Cardona.

El Ministerio de Transporte, a través del  Instituto Nacional de Vías (Invías) tendrá a su cargo los 605 kilómetros del proyecto, comprendido entre Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco.

El Invías recibió la vía de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

De los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.