Noticias Tolima

Gobernación firmó convenios para seguridad alimentaria y ciudadana en Planadas

En Planadas, el Gobierno Departamental firmó dos convenios para el desarrollo productivo y fortalecimiento de la seguridad ciudadana de este municipio del sur del Departamento.

El primero de estos tiene que ver con un convenio por $440 millones, para beneficiar 260 familias de la vereda San Miguel y sectores aledaños. Mediante este se pretende la construcción de unidades productivas de café y un proyecto productivo con gallinas ponedoras, a través del componente de seguridad alimentaria.

El segundo convenio hace parte de la inversión de $1035 millones para instalar cámaras  de videovigilancia y un centro de monitoreo.

Estos dispositivos, ubicados estratégicamente, de acuerdo a las problemáticas del municipio, tienen aproximadamente 300 metros de alcance y cuentan con luminosidad nocturna de 100 metros. La inauguración de este proyecto será a mediados de noviembre.

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dio a conocer el avance de otros proyectos que se vienen adelantando para el sur del Departamento.

De esta manera, informó que el próximo primero de noviembre será  presentado el proyecto para intervenir 20 kilómetros de la vía Planadas- Bilbao- El Diamante.

Así mismo, comunicó que se estructura el proyecto para la construcción del megacolegio de Bilbao, el cual tendrá un costo de $14000 millones  y según el mandatario seccional, “será el proyecto más importante en nuestros cuatro años de gobierno”. Barreto agregó que “la meta es abrir la licitación para esta obra antes de que termine este año”.

Otro de los anuncios hechos por parte del gobierno Soluciones que Transforman, tuvo que ver con la promoción de un gran evento que se desarrollará el próximo 28 de octubre en el municipio de Ataco, lugar en el que se hará la socialización de cada uno de los proyectos que la Gobernación del Tolima ha realizado en el sur del Departamento. En este mismo lugar se hará  la inauguración de la primera zona wifi gratuita, de las 31 anunciadas para el departamento.

 

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar